martes, 14 de agosto de 2012

Llegada a Ciudad Bolivar

Martes 14  de agosto de 2012
Hoy paseamos por Ciudad Bolivar.
Jugos socialistas

Pescando en el Orinoco

Tío vivo

Puesto de venta

Plaza Bolivar

De vuelta a Barquisimeto

Como Emili se dejó la cámara en el coche de Jose tenemos que volver a Barquisimeto.
No hay plazas para Ciudad Bolivar pero nos quedamos en lista de espera y al final salimos.

De paseo por el Parque de Morrocoy

Nos levantamos y nos damos prisa para desayunar y estar listos para la cita de las 8 h. y media en el Hotel Caribean. Llegamos cinco minutos antes y tenemos que esperar casi una hora para salir de excursión que, al final, nos cuesta 100 Bf. por barba.
La excursión la componemos dos parejitas de venezolanos, una madre y su hija, y nosotros además del guía. Comenzamos por el Golfete de Cuare, en pleno Parque de Morrocoy. Visitamos varios túneles de manglares, un criadero de ostras abandonado y una zona en la que se hundió un barco hace muchos años
El barco hundido
Un tunel del manglar





Más manglar
Después de este espléndido recorrido, nos lleva el guía a ver una cueva con grabados aborígenes en la que se alojan decenas de cangrejos azules. El final de la cueva desemboca en un “santuario” plagado de vírgenes votivas de todos tipos, que los marineros sembraron como testigos de su fe y para protegerse del mar.
La cueva
El interior de la gruta
Las miles de vírgenes votivas

Inscripciones indias



Un cangrejo azul





La excursión termina desembarcándonos en el cayo elegido. Cayo Muerto y Cayo sal están llenos de gente, con lo que decidimos quedarnos de nuevo en Cayo Peraza, ya que, además, pretendemos dedicar este último día en Chichiriviche a disfrutar de los fondos marinos.
La primera inmersión, que resulta consistir una vez más en una vuelta submarina de todo el cayo, nos encanta. El mar está tranquilo y nos permite disfrutar de unas vistas que, dos días antes, no sospechábamos. Tras descansar y comer, practicamos una segunda inmersión, pero el estado de la mar no es tan idóneo. También estamos más cansados. Serge renuncia por acidez de estómago mientras Emili, más valiente, culmina la segunda vuelta, no sin esfuerzo.
Más bañitos y algo de descanso. Unos chicos le piden las gafas de bucear a Emili. Nos compramos un helado de coco (40 Bf.,=4 Euros!!!), otro poco de buceo y volvemos a la loncha de vuelta a Chichiriviche.

Nos vamos a buscar wi-fi para contactar con Jose, ya que estamos pendientes de la compra del pasaje del día siguiente. Tras recorrer media ciudad, renunciamos, ya que tenemos hambre, y vamos a cenar al Txalupa. Volvemos al Hotel Caribana donde encontramos un hilito de wi-fi, lo suficiente para poder contactar con Jose. Tras otros intentos de usar el wi-fi, esta vez infructuosos, renunciamos para volver a nuestra habitación a por el ron, el hielo y refresco, que nos dedicamos a acabar en la terraza de la pensión. A dormir, contentos.










sábado, 11 de agosto de 2012

Cayo Sombrero

Sabado 11 de agosto de 2012
Hoy hemos decidido visitar Cayo Sombrero, también dentro del Parque Nacional de Morrocoy. La isla era preciosa pero había demasiada gente.
Bebiendo en la playa


La familia unida


viernes, 10 de agosto de 2012

Cayo Peraza

Viernes 10 de agosto de 2012

Nos levantamos pronto como casi todos los días. El bar donde queríamos desayunar está cerrado pero la panadería portuguesa de en frente sí  está  abierta. De hecho nos gusta y nos cuesta barato, como aquí dicen precios solidarios (zumo, dos “napolitanas” de jamón y dos cafés 35 Bf todo). Serge se compra un sombrero y compramos para comer. Nos bajamos al embarcadero y de camino nos ofrecen un viaje a cayo Peraza por 150 Bf. Nos dejan en la isla y acordamos la vuelta para las 4 y media.





Cayo Peraza es un islote sobre corales de arena blanca y vegetación. Es muy pequeño, se da la vuelta en 10 minutos. Buceamos y ,aunque al principio no parece interesante, después nos encanta. Damos la vuelta a la isla a buceo ( una buena horita) y vemos toda clase de peces y corales. En general, los corales  están bastante deteriorados por un vertido que hubo hace unos años. A las 4 y cuarto el “lanchero “ ya nos está esperando.











 Agotados y con ganas de una ducha regresamos al hotel. Ya nos han cambiado de habitación y ésta es minúscula. Tiene aire acondicionado y televisión y ha ta una nevera de plástico. Vamos a Internet a un ciber ( 6 BF la hora0’60 €). Nos tomamos unas cervezas en el restaurante de un vasco, con vistas al malecón. Damos una vuelta por el pueblo, y volvemos al Txalupa del vasco a cenar. Serge pide pollo a la parmesana y Emili espaguetis con marisco (200 Bf con dos cervezas). Hay tanto marisco que Emili no lo puede acabar. Bajamos a pasear al Malecón que está lleno de gente y con un ruido atronador. Decidimos comprar bebida y tomarla en el hotel.  Compramos ron, cervezas y hielo ( )5BF), Un poco caro. Tras vario cubatas tomados en la azotea, nos vamos a dormir

Chichiriviche: Llegada a Morrocoy

Jueves 9 de agosto de 2012
Hoy visitamos Barquisimeto bajo la lluvia

Plaza Bolivar
Una plaza


Juego del "palo"
El museo de Barquisimeto nos encanta.



Escultura