viernes, 10 de agosto de 2012

Cayo Peraza

Viernes 10 de agosto de 2012

Nos levantamos pronto como casi todos los días. El bar donde queríamos desayunar está cerrado pero la panadería portuguesa de en frente sí  está  abierta. De hecho nos gusta y nos cuesta barato, como aquí dicen precios solidarios (zumo, dos “napolitanas” de jamón y dos cafés 35 Bf todo). Serge se compra un sombrero y compramos para comer. Nos bajamos al embarcadero y de camino nos ofrecen un viaje a cayo Peraza por 150 Bf. Nos dejan en la isla y acordamos la vuelta para las 4 y media.





Cayo Peraza es un islote sobre corales de arena blanca y vegetación. Es muy pequeño, se da la vuelta en 10 minutos. Buceamos y ,aunque al principio no parece interesante, después nos encanta. Damos la vuelta a la isla a buceo ( una buena horita) y vemos toda clase de peces y corales. En general, los corales  están bastante deteriorados por un vertido que hubo hace unos años. A las 4 y cuarto el “lanchero “ ya nos está esperando.











 Agotados y con ganas de una ducha regresamos al hotel. Ya nos han cambiado de habitación y ésta es minúscula. Tiene aire acondicionado y televisión y ha ta una nevera de plástico. Vamos a Internet a un ciber ( 6 BF la hora0’60 €). Nos tomamos unas cervezas en el restaurante de un vasco, con vistas al malecón. Damos una vuelta por el pueblo, y volvemos al Txalupa del vasco a cenar. Serge pide pollo a la parmesana y Emili espaguetis con marisco (200 Bf con dos cervezas). Hay tanto marisco que Emili no lo puede acabar. Bajamos a pasear al Malecón que está lleno de gente y con un ruido atronador. Decidimos comprar bebida y tomarla en el hotel.  Compramos ron, cervezas y hielo ( )5BF), Un poco caro. Tras vario cubatas tomados en la azotea, nos vamos a dormir

No hay comentarios:

Publicar un comentario