sábado, 25 de agosto de 2012

Del Orinoco a Cumaná


Martes 21 de agosto 
Hoy es nuestro último día en el Orinoco. Nos levantamos a la 7 y media para desayunar con los suizos y tenemos que esperar una hora más a los nuevos Italianos para salir. Hoy toca pesca de pirañas. De camino, nadan los italianos y Emili, pero no aparecen ninguna tonina. Intentamos pescar infructuosamente pirqañas en dos sitios, y Luís hace una cara de “ya los sabía”, a pesar de no decir nada. De camino al hotel, vemos moverse alguna tonina, pero sin mostrarse de verdad. El sol cae a plomo.
Ya otra vez en el campamento, recogemos las mochilas, y Víctor, uno del campamento, nos invita a comer un tentempié antes de salir. Nos despedimos de los del campamento, y sobre todo de Luís, que fue nuestro guía durante estas 48 horas.
Búfalo y caballo

La travesía dura más o menos una hora. Llegamos a Boca de Uracoa donde nos espera el Alemán con suegra, mujer y dos hijas. Qué horror!!! Parecen llevarse más de 30 años. Esperamos a que carguen un motor para poder seguir hasta Temblador, donde nos despedimos cariñosamente de los Petits Suisses.
Esperamos más de media hora a que se complete el coche que nos va a llevar a Maturín (50 Bfs por barba). El trayecto se hace corto y agradable.
Nos deja en la estación de Buses donde esperamos, esta vez un poco  más, a que se complete el coche. El trayecto se hace eterno, Emili compartiendo el asiento de delante con una “figa mustia”, y Serge, clavado en medio, con una joven y su hijo, y una vieja pelleja.  Nos dormimos y llegamos a las 8 y media a Cumaná. Una vez allí vemos que la posada San Francisco está llena. Justo en frente hay otra regentada por un joven obsesionado por la seguridad que tiene una habitación para nosotros (220 Bf). Cenamos en el restaurante "Les jardins de Sucre" que esta a 10 metros del hotel. Dice la guia que es el mejor del estado de Sucre. La comida esta bien y cenamos con vino. Como ya son las 10 y cinco volvemos corriendo al hotel no sea que el histérico de la posada cierre las puertas.

En lancha por el Orinoco

Wuaraos en hamaca

Remando en el Orinoco

Salimos hacia el Delta del Orinoco

Llegamos al Delta del Orinoco extasiados por la belleza del emplazamiento del campamento.
Llegando al campamento Orinoco Queen

El precioso campamento

Nuestro balcón

Nuestro campamento

Guacharacas de agua

Un buitre secando sus alas tras la lluvia

Un tucán

Mono aullador
Con los "petisuis" y con las italianas en el Orinoco

sábado, 18 de agosto de 2012

De vuelta a Ciudad Bolivar

Sabado 18 de agosto de 2012
Hoy Emili ha viajado solo en un avión además del piloto. Se ha sentido como un ministro.


Ya estamos de vuelta en Ciudad Bolivar...

El Salto del Angel

Emili y el salto

Con los "petisuis", Eduardo, Agnes y  travis
Parada a comer

¿Propaganda alemana?

Nuestras canoas

¡Y consiguió llegar!

Por la noche en las hamacas




Llegando a Canaima

La cascada del Sapito

La posada Don Carlo

Emili fotografiando la cascada

Cascada del Sapo

Emili copiloto

Paisaje con tepuis

La laguna de Canaima

Nuestro primer guía Daniel

La laguna al anochecer


Puesta de sol en la laguna

Los tepuis

Otra imagen de la puesta desde la laguna