Martes 7 de agosto de 2012
martes, 7 de agosto de 2012
MÉRIDA
Lunes 6 de agosto de 2012
El viaje está siendo eterno. Ya son las 9 y aún no hemos
llegado a Mérida. De repente, en El Vijía, a 100 km de Mérida, se baja todo el
mundo. Al parecer, se ha derrumbado la carretera directa por culpa de la fuerte
lluvia. La guagua nos deja tirados.
Tenemos pues que buscarnos la vida. Hablando con una pareja
de “indignados” como nosotros, decidimos compartir un carrito (taxi) para
llegar por fin a Mérida. El camino es por la montaña y “demora” más de dos
horas por los embotellamientos. Durante el trayecto, comemos “mamones”, un
especie de lichie con sabor a mandarina. La pareja que viaja con nosotros está
de luna de miel y después de dejarnos en Mérida, seguirá su camino hacia un
pueblo de la montaña.
Desayunamos en un sitio cerca de la Estación de Guaguas.
Serge se queda en el sitio con las mochilas, y Emili emprende un camino sin
saber lo lejos que está el centro. Anda más de 3 km. Cuesta para arriba.
Después de visitar varias posadas, elige la posada “Alemania”, que tiene la
ventaja de ser muy céntrica. Finalmente, baja en guagua (2,5 Bf. = 0,25 euros)
hacia el sitio en el que Serge, muy preocupado, lleva 2 horas esperando.
Subimos en taxi al hostal (20 Bf =2 euros) y nos tumbamos a dormir una buena
siesta.
domingo, 5 de agosto de 2012
De Choroní a Mérida pasando por Maracay
| Nuestra habitación |
| La playa grande |
| Los lancheros |
Estamos haciendo tiempo en la estación de Maracay para "agarrar" el autobús para Merida (para los venezolanos "coger" es otra cosa, ejem...).
| Puerto Colombia |
Esta mañana hemos visitado el centro del pueblito de Choroní a 20 minutos andando de Puerto Colombia. Aunque hace calor el paseo se hace muy agradable ya que vamos siempre cerca del rio. Comemos ( ternera y pollo con champiñones+ dos jugos muy exóticos=80Bf por barba) en el restaurante de la posada El Picure donde la encantadora dueña nos da muchos consejos para el viaje.
| La calle principal de Choroní |
| Restaurante "El Picure" |
| Otra del restaurante |
| Emili en el restaurante |
| Serge saliendo del restaurante |
| Un por puestos de Choroní |
| La guagua que nos va a llevar |
El viaje por el Parque Henry Pittier (30 Bf por persona) es agradable a pesar del incesable merengue a todo gas del conductor.
| La guagua de Maracay a Merida |
Choroni: Cepe y Chuao
Hoy hemos visitado la playa de Cepe y el pueblito chocolatero de Chuao. El viaje ha sido con los mismos "lancheros" del día anterior ya que se portaron muy bien. Hemos acordado que nos llevan primero a la playa Cepe y a la una nos llevan a Chuao (110 Bf por persona= 11€). Los fondos marinos son fascinantes. Un vigilante nos obliga a alquilar una bolla de seguridad que Emili consigue gratis en la casa de buceo. Hablamos con un argentino que nos recomienda ir a Morrocoy. Otro giro al viaje.... decidimos continuar por Mérida y después ya se verá.
| Playa de Cepe |
| Paya de Cepe bajo la lluvia |
A mediodía comienza a llover y nos refugiamos en un chiringuito. La lancha (Mi negra Prika) nos recoge puntual y nos lleva al muelle de Chuao. Ya casi no llueve y subimos en una camioneta al pueblo (toda una odisea ya que todos viajamos de pie y debemos agacharnos cada vez que vemos un árbol= 3 Bf por persona).
| Ahí íbamos de pie |
| Los diablos de Chuao |
| Donde los niños jugaban a patinar |
Vemos nuestros primeros árboles de cacao (el fruto sale del tronco!!!!).
A las 4 salimos para Puerto Colombia donde descansamos. Serge tiene dolor de cabeza y Emili le compra ibuprofeno en la farmacia (3 sobres 35Bf=3.5€ !!!!). Cenamos de tapas en un bar muy agradable (gambas y calamares+ copa de vino y cerveza= 80Bf por persona). Como es sabado hay mucha gente, compramos ron Santa Teresa y nos lo tomamos en el paseo del malecón.
| El "jodete" ejem el ojo de E.T. |
| Ambulancia bolivariana |
Vemos a los estudiantes de Barquisimeto del día anterior con los que intercambiamos Facebook. ¡Qué comunicativos son los venezolanos! A dormir o eso creo... Hip, Hip.
viernes, 3 de agosto de 2012
Choroní
Nos levantamos e intentamos encontrar un bar para desayunar y buscar hotel para la noche. Justo al lado del hotel, está el hostal colonial, donde reservamos sin ver la habitación (150 Bf/noche = 15 €). Sólo encontramos un sitio para tomar café, y encima, ya lleva azúcar. Nuestros amigos se quedan para desayunar en el hotel con la dueña, un desayuno criollo (arepas con judías negras y carne, muy fuerte para nosotros a esa hora). Ellos se van a la playa grande y nosotros, ya preparados para una excursión, llevamos las mochilas a nuestro nuevo hotel, y vamos a desayunar, esta vez de verdad, unas arepas con jamón y queso y un par de jugos de piña (44 Bf/barba). Vamos caminando a la playa grande para despedirnos de nuestros amigos y al embarcadero a concertar el viaje para la playa de Valle Seco.
Tras diversas propuestas, elegimos un "lanchero" que nos lleva por 60Bf/ida y vuelta.
La playa es bien bonita pero no tiene nada de sombra. Buceamos y descubrimos que nos están gustando mucho los fondos venezolanos. Como el mar está agitado, nos damos muchos golpes con los corales. Alguna rozadura, nada grave...
Comemos pescado y tostones (plátanos asados) en el chiringuito de la playa (105 Bf/ persona) y al menos disfrutamos de un rato de sombra. Estamos rojos como un tomate. Conocemos a unos estudiantes de Barquisimeto (parece que todos los venezolanos son de Barquisimeto) con los que conversamos un rato. Nos piden las máscaras de buceo y ,como es su primera vez, alucinan.Para compensarnos, nos invitan a tragos de Cubalibre.
Volvemos a Puerto Colombia, muertos de cansancio, y vemos la bonita habitación que nos corresponde. Descansamos un ratito, vamos a enterarnos de lo que pasa en el mundo en el ciber, y nos vamos a cenar en un restaurante precioso al lado del pub donde habíamos tomado algo el día anterior (140 Bf cada uno, incluyendo los mojitos). Cenamos muy bien y tomamos unas copas hablando con el camarero, muy simpático.
Estamos verdaderamente agotados y vamos a dormir.
| Con Jose en la playa Grande de Choroní |
La playa es bien bonita pero no tiene nada de sombra. Buceamos y descubrimos que nos están gustando mucho los fondos venezolanos. Como el mar está agitado, nos damos muchos golpes con los corales. Alguna rozadura, nada grave...
| Playa de Valle seco |
| Zona de baño en Valle Seco |
Comemos pescado y tostones (plátanos asados) en el chiringuito de la playa (105 Bf/ persona) y al menos disfrutamos de un rato de sombra. Estamos rojos como un tomate. Conocemos a unos estudiantes de Barquisimeto (parece que todos los venezolanos son de Barquisimeto) con los que conversamos un rato. Nos piden las máscaras de buceo y ,como es su primera vez, alucinan.Para compensarnos, nos invitan a tragos de Cubalibre.
| Subiendo a la lancha |
Volvemos a Puerto Colombia, muertos de cansancio, y vemos la bonita habitación que nos corresponde. Descansamos un ratito, vamos a enterarnos de lo que pasa en el mundo en el ciber, y nos vamos a cenar en un restaurante precioso al lado del pub donde habíamos tomado algo el día anterior (140 Bf cada uno, incluyendo los mojitos). Cenamos muy bien y tomamos unas copas hablando con el camarero, muy simpático.
Estamos verdaderamente agotados y vamos a dormir.
Primer día en Caracas
Miércoles día 2 de agosto de 2012
Nos levantamos bajo los efectos del jet lag. Emili, harto de esperar a Serge, baja a pasear por la zona del hotel, Sábana Grande. Serge se une a Emili para bajar a desayunar en el Gran Café. Nos vamos en metro a la plaza Bolívar donde visitamos la catedral. Es una plaza tranquila y arbolada.
| Desde la ventana del hotel Tanausú |
| Vista desde la habitación |
| Tele de museo |
| Con nuestros amigos venezolanos |
Llegamos a Venezuela
Llegamos agotados a Venezuela. En el aeropuerto nos espera el simpático Jose...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)